sábado, 10 de octubre de 2020

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL RECENT SPANISH CINEMA DE LOS ÁNGELES Y MIAMI

Del 22 al 29 de octubre tendrá lugar una edición especial de los Recent Spanish Cinema, puesto que los eventos de Los Ángeles y Miami unen fuerzas para realizar un evento combinado de naturaleza híbrida, con proyecciones y actividades en formato virtual y ceremonias en autocines con proyecciones físicas de “El día de la bestia”, “Perdita Durango” y “El inconveniente”.


Los Recent Spanish Cinema son unos de los eventos más importantes para la difusión del cine español en Estados Unidos. Es una cita que organizan el ICAA,  la American Cinematheque de Los Ángeles, EGEDA US y el Olympia Theater de Miami.


La gala de inauguración será el 22 de octubre en el Mission Tiki Drive-In Theatre de Los Ángeles, mientras que el autocine de Miami se encargará de organizar la ceremonia de clausura del 29 de octubre. Entre medias, emisiones por streaming de películas, conferencias y eventos de industria en formato virtual.


Asimismo, la prensa estadounidense podrá participar en junkets online el 20 de octubre. Para las acreditaciones para estas entrevistas hay que contactar con thomas@whitebearpr.com.


Las películas que forman parte de la programación en este 2020 son “La trinchera infinita” (The Endless Trench), “Los europeos” (The Europeans), “Las niñas” (School Girls), “Madre” (Mother), “La inocencia” (The Innocence), “Amor en polvo” (Instant Love), “Invisibles” (The Invisibles) y “La boda de Rosa” (Rosa’s Wedding).


En la gala de apertura se podrán ver en pantalla grande dos remasterizaciones en 4K de dos películas de Álex de la Iglesia: “El día de la bestia” (“The Day of the Beast”) y “Perdita Durango” (“Dance with the Devil”).


Por otro lado, en el cierre del evento, se proyectará una película reciente, “El inconveniente” (“One Careful Owner”), que se llevó el Premio del Público en el Festival de Málaga 2020, así como ex-aequo el de Mejor Actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario