jueves, 31 de diciembre de 2020

COMIENZA EL RODAJE DE LA PELICULA “TROS”, DE PAU CALPE

Ha comenzado el rodaje de “Tros”, una película dirigida por Pau Calpe, protagonizada por Roger Casamajor y Pep Cruz. Tratase de una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Rafael Vallbona, que recibió el XXV Premio Ferran Canyameres de Novela, una coproducción de CCMA, Galápagos Media y Cepa Audiovisual (Argentina), que cuenta con la participación de TV3 y la colaboración de l’Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

Con guión a cargo de Marta Grau, “Tros se sitúa a Alcastrer, un pueblo ficticio del Segrià, en que se vive la dureza del trabajo agrícola, la ingratitud de la vida en el campo y las condiciones climáticas extremas que soportan los que trabajan. Es decir, el mundo rural: despoblado, envejecido y a punto de desaparecer. En contraste, la película también refleja la belleza del paisaje: campos sembrados de cebada, olivos, cabañas de piedra y la calidez y cercanía de sus gentes.

Completan el reparto actores amateurs locales, que hablan el dialecto que refleja la aspecto genuino de los que viven de esta tierra. Participan Ana Torguet, Annabel Castan, Eduard Muntada, Montserrat Trepat, Xavi Iglesias, Ivan Caelles, Belén Gallego y Ramon Bonvehí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario