martes, 13 de abril de 2021

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL ‘LO QUE VIENE 2021’, QUE SE CELEBRARÁ EN TUDELA Y CORELLA

A un mes de la celebración de LO QUE VIENE 2021, el encuentro entre la prensa de cine y series y el sector audiovisual anuncia las películas y las clases magistrales que protagonizarán esta cuarta edición entre el 12 y el 14 mayo en la Ribera de Navarra (Tudela y Corella).

Por primera vez, el certamen se abre a títulos internacionales y los periodistas acreditados al festival que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y que promueve el Consorcio EDER, podrán ver dos de las cintas internacionales más destacadas de la temporada cinematográfica antes de su estreno en España:

“First Cow”, de Kelly Reichardt, mejor película del año para el Círculo de Críticos de Nueva York, que ofrece una bella y serena mirada de la conquista del oeste americano en los años veinte del siglo XIX. “Ghosts”, de la directora turca Azra Deniz Okyay, ganadora del Gran Premio de la Semana Internacional de la crítica de Venecia, que muestra la transformación urbana de Estambul a través de cuatro personajes diferentes a lo largo de un día.

La sección PREMIERES incluirá tres títulos españoles y próximamente se confirmarán los nombres de los cineastas que presentarán estos trabajos en Tudela: “La vida era eso”, de David Martín de los Santos, con Anna Castillo y Petra Martínez (Premio a Mejor Actriz del Festival de Sevilla 2020); “Karen”, de María Pérez Sanz, con Christina Rosenvinge, Alito Rodgers e Isabelle Stoffel; y “Mía y Moi”, de Borja de la Vega, con Eneko Sagardoy, Bruna Cusí y Ricardo Gómez.

LO QUE VIENE también refuerza el programa de CLASES MAGISTRALES en su cuarta edición para acercar a estudiantes y a curiosos, las claves de las especialidades audiovisuales en las que nuestro país goza de un amplio reconocimiento internacional gracias a excelentes profesionales y que no siempre son valoradas por el gran público.

El evento está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER. Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, Turismo de Navarra, la Comunidad de Bardenas Reales y el Grupo Enhol y con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, el Ayuntamiento de Corella, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y el Ministerio de Cultura y Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario