jueves, 10 de marzo de 2022

TRÁILER OFICIAL DE LA PELÍCULA GALLEGA “ELES TRANSPORTAN A MORTE”, DE HELENA GIRÓN Y SAMUEL M. DELGADO. ESTRENO EL 13 DE MAYO EN LA CARTELERA

Presentamos el tráiler oficial de la película gallega “Eles transportan a morte”, ópera prima de los directores Helena Girón y Samuel M. Delgado, una de las más festejadas y galardonadas en los festivales de cine por dónde pasó, comenzando su andadura por la Semana de la Critica del 78 Festival de Venecia.

Protagonizada por Nuria Lestegás, Sara Ferro, Xoán Reices, Valentín Estévez, David Pantaleón y Josefa Rita Míguez Cal, “Eles transportan a morte” nos traslada a 1492. Entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación. Mientras, en “El Viejo Mundo”, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia.

Tratase de una producción de Fílmika Galaika y El Viaje Films. Cuenta con la producción asociada de La Banda Negra y Blond Indian Films (Colombia), el apoyo de AGADIC, ICAA, el Gobierno de Canarias y la participación de CRTVG y RTVC. En la taquilla española se estrena el próximo 13 de mayo. Antes, pasara por la alfombra roja de los premios Mestre Mateo, dónde concurre en seis categorías.

¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario