Filmax ha adquirido los derechos internacionales de la coproducción hispano-portuguesa “El cuerpo abierto”, una historia de terror ambientada a principios del siglo XX y que se adentra en el folclore gallego.
Tratase del primer largometraje de la directora Ángeles Huerta, una coproducción de la española Ollovivo y Fasten Films, y la portuguesa Cinemate, que se basa en el cuento ‘Lobosandaus’, del libro ‘Arraianos’, escrito en 1991 por Xosé Luis Méndez Ferrín, reconocido escritor gallego influyente a finales del siglo XX y propuesto para el Premio Nobel en 1999.
Cuenta la historia de Miguel, un maestro cuya lógica y metodología científica se ve cuestionada cuando se encuentra cara a cara con las creencias y supersticiones de un pequeño pueblo en la lúgubre frontera entre Galicia y Portugal.
Ferrín ha reconocido que su historia, ambientada en la frontera entre la vida y la muerte en un paisaje abrupto, aislado y brumoso, se inspira en el western y el cine gótico de terror. Tamar Novas, María Vázquez y Miquel Insua la protagonizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario