jueves, 9 de diciembre de 2021

LA ACTRIZ CATALANA NURIA PRIMS RUEDA EN GALICIA LA PELÍCULA “SICA”, DE CARLA SUBIRANA

La directora Carla Subirana ha comenzado en la Costa da Morte, en Galicia, el rodaje de la película “Sica”, una coproducción entre Alba Sotorra y Miramemira, que será distribuida en las salas de cine por Elamedia. De las ventas internacionales se encarga Urban Distribution International.

La película es rodada en castellano y gallego, e está protagonizada por la actriz Núria Prims, ganadora de los premios Gaudí a la mejor actriz protagonista en 2018, por su trabajo en “Incerta glòria”, de Agustí Villaronga.

Con guion a cargo de la propia directora y de Júlia Parés Fabrellas, la película cuenta la historia de la joven Sica, que espera que el mar devuelva el cadáver de su padre pescador. Su único amigo, Suso, está obsesionado con la llegada del ciclón Ofelia. No solo la naturaleza estará desequilibrada en Costa da Morte; Sica descubrirá que su padre, y la comunidad donde vive, no son lo que parecen.

En el equipo artístico de destacan Xavi Font (música original); Mauro Herce (dirección de fotografía); Aleix Castellón (dirección de producción); Alejandra Molina (diseño de sonido);  y Amanda Villavieja (sonido directo).

¡Seguiremos informando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario