jueves, 21 de abril de 2022

LA DIRECTORA ESPAÑOLA ELENA LÓPEZ RIERA COMPETIRÁ EN LA QUINCENA DE REALIZADORES DE CANNES 2022 CON SU PRIMER LARGOMETRAJE, “EL ÁGUA”

“El agua”, primer largometraje de Elena López Riera protagonizada por la debutante de 17 años, Luna Pamies junto a Bárbara Lennie y Nieve de Medina, tendrá su estreno mundial en la Quincena de Realizadores de Cannes 2022.

Producida por Alina Film, Suica Films y Les Films du Worso, con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el ICAA y la participación de RTVE y À Punt Mèdia, la película será distribuida en España por Filmin junto a Elastica Films.

“El agua” se sitúa en verano, en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen ‘el agua adentro’. Ana (Luna Pamies) vive con su madre (Bárbara Lennie) y con su abuela (Nieve de Medina) en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José (Alberto Olmo) a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.

Elena López Riera cuenta con una reconocida carrera como cortometrajista a nivel internacional. Su primer cortometraje, “Pueblo” (2015) se estrenó precisamente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y “Las vísceras” (2016) en el Festival de Locarno. Su último trabajo, “Los que desean”, (2018) se hizo con numerosos galardones internacionales entre los que se encuentran el Pardino d’Oro al mejor cortometraje en el Festival de Locarno, una mención especial del jurado en el Festival de San Sebastián – Zabaltegui, el Gran Premio de Zinebi, Gran premio en Vila do Conde y una nominación a los EFA, además de participar como video instalación en el MOMA PS1 como parte de Openhouse spring exhibition.

Completan la selección d este año: “L’Envol (Scarlet)” de Pietro Marcello (película inaugural); “The Dam” (Le Barrage) de Ali Cherri; “Les Années Super 8” (The Super 8 Years) de Annie Ernaux y David Ernaux-Briot; “Ashkal” de Youssef Chebbi; “Les Cinq Diables” (The Five Devils) de Léa Mysius; “De Humani Corporis Fabrica” de Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor; “La Dérive Des Continents” (Au Sud) (Continental Drift – South), de Lionel Baier; “Enys Men” de Mark Jenkin; “Falcon Lake” de Charlotte Le Bon; “Fogo-Fátuo” (Will-O’-The-Wisp, Feu Follet) de João Pedro Rodrigues; “Funny Pages” de Owen Kline; “God’s Creatures” de Anna Rose Holmer y Saela Davis; “Les Harkis (Harkis)” de Philippe Faucon; “Men” de Alex Garland; “La Montagne” (The Mountain) de Thomas Salvador; “Pamfir” de Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk; “Revoir Paris” (Paris Memories) de Alice Winocour; “Taht Alshajra” (Under The Fig Trees) de Erige Sehiri; “Un Beau Matin” (One Fine Morning) de Mia Hansen-Løve y “Le Parfum Vert” (The Green Perfume)’ de Nicolas Pariser (película de clausura).


No hay comentarios:

Publicar un comentario