domingo, 28 de agosto de 2022

CASTING PARA EL RODAJE DEL THRILLER MEDIEVAL “LA ABADESA”, DE ANTONIO CHAVARRÍAS

El próximo proyecto del cineasta Antonio Chavarrías será una peli de intriga y aventura medieval en el espléndido escenario del castillo de Loarre, en Huesca, así como en distintas comarcas leridanas. Tiene el título provisorio de “La abadesa”.

Con el largometraje aún en fase de preproducción, Chavarrías está buscando el reparto. Para ello cuenta con la ayuda de la que fue responsable de casting de la película “Alcarràs”, Carla Bisart, quien ya ha lanzado el mensaje en algunas localidades leridanas como Montoliu de Lleida o Inglesola, para buscar a personas interesadas en participar en la película.

En el comunicado, explican que se rodará durante el mes de enero y febrero de 2023 en las comarcas del Segrià, Les Garrigues y Noguera. Sobre los perfiles solicitados son personas de todas las edades y nacionalidades para papeles principales, secundarios y figuración. Uno de los puntos que priman para la elección es saber montar a caballo.

Los interesados en participar pueden apuntarse al casting en la página web www.bisart.online/castingabadesa. 

“La Abadesa” es la historia de una joven de 17 años que, en el Aragón del siglo IX (etapa temprana de la reconquista de la Península a los musulmanes por los reinos cristianos), es nombrada abadesa y enviada en una misión de repoblación y recristianización a una plaza recién tomada. Para el papel de la protagonista no se descarta a una actriz sin experiencia, ya que buscan a una joven de entre 13 y 16 años.

Este largometraje supondrá la vuelta de Chavarrías a la dirección tras dirigir en 2016 “El elegido”. Otros de sus títulos destacados son “Dictado”, “Las vidas de Celia” y “Volverás”.


1 comentario:

  1. Parece que en 2023 va a haber mucha peli de "veteranos" que comenzaron sus carreras hace más de 30 años. Veremos si tenemos la suerte de ver todas en el 23 o si alguna ya salta a 2024, pero potencialmente podríamos tener esta de Antonio Chavarrías, 2 pelis diferentes de Agustí Villaronga, otra de Erice, la de Jaime Chávarri, el primer largo de Pedro Almodóvar en inglés... Y no hay que descartar que aparezca de la nada un nuevo proyecto de Carlos Saura, que muchas veces anuncia un estreno en festivales sin haber hecho mucho ruido previo. Y seguro que habrá algunos pocos más que se me olvidan o no sé de ellos.

    ResponderEliminar