sábado, 1 de octubre de 2022

LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS “ALCARRÀS” Y “PACIFICATION” SE PRESENTARAN EN EL FESTIVAL DE CINE DE NUEVA YORK (NYFF)

Las películas españolas "Alcarràs", de Carla Simón, y "Pacifiction", de Albert Serra, tendrán su estreno estadounidense en el próximo Festival de Cine de Nueva York (NYFF), donde forman parte de un cartel de 32 películas inéditas o destacadas en certámenes recientes.

Así lo anunció en un comunicado este martes la organización, Film at Lincoln Center, que entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre celebrará el 60 aniversario de este festival mostrando filmes procedentes de 18 países en salas repartidas por toda la Gran Manzana.

"White Noise", de Noah Baumbach, abrirá el evento y "The Inspection", de Elegance Bratton, bajará el telón; mientras que el documental "All the beauty and the bloodshed", de Laura Poitras, será la pieza central, y habrá una emisión especial de "Armageddon Time", de James Gray.

La organización señaló varias triunfadoras del festival de Cannes, como "Stars at Noon" de Claire Denis, o "Aftersun", de Charlotte Wells; la ganadora del Oso de Oro en la Berlinale, "Alcarràs", de Carla Simón, o el documental vencedor de Sundance, "All that breathes", de Shaunak Sen.

Asimismo, aparecen directores que muestran sus películas por primera vez, como Margaret Brown ("Descendant") o Laura Citarella ("Trenque Lauquen"), junto a otros que repiten, como Hong Sang-soo, que presenta "The novelist's film" y "Walk Up", y Albert Serra, con "Pacifiction".

No hay comentarios:

Publicar un comentario