jueves, 8 de septiembre de 2022

EL CINE ESPAÑOL QUE SE VERÁ EN EL 27 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BUSAN (BIFF)

Cuatro películas españolas están seleccionadas a la XXVI edición del Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF), el mayor de Asia, que arranca el próximo 5 de octubre en la ciudad surcoreana. Son ellas "Alcarrás", de Carla Simón; "Modelo 77", de Alberto Rodríguez, "Pacifiction", de Albert Serra, o "Tenéis que venir a verla", de Jonás Trueba.

El relato rural de Simón, Oso de Oro en el pasado Festival de Berlín y preseleccionada para representar a España en los Óscar, la cinta carcelaria de Rodríguez y el drama treintañero de Trueba, premio del jurado en Karlovy Vary, se incluyen dentro de la sección ‘World cinema’; mientras que La inclasificable fábula tahitiana de Albert Serra ha sido incluida en la sección ‘Icons’ del certamen.

Otras producciones en castellano que se verán en ‘Icons’ son "Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades)", del mexicano Alejandro González Iñárritu o el documental del chileno Patricio Guzmán, "Mi país imaginario".

"Blanquita", del también chileno Fernando Guzzoni, también se ha incluido en ‘World cinema’, lo mismo que "Tengo sueños eléctricos", filme de la costarricense Valentina Maurel ganador de tres premios en Locarno, y "Utama" del boliviano Alejandro Loayza Grisi, mientras que en ‘Flash forward’ se han incluido además la nicaragüense "La hija de todas las rabias", de Laura Baumeister y "La Jauría", del colombiano Andrés Ramírez Pulido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario