jueves, 8 de septiembre de 2022

LA PRESENCIA ESPAÑOLA EN EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO 2022

España participa en el Festival de Toronto, que se celebra del 8 al 18 de septiembre, con seis películas que incluyen los estrenos mundiales de “Mantícora” de Carlos Vermut (Contemporary World Cinema), “Historias para no contar” de Cesc Gay (Special Presentations) y “Venus” de Jaume Balagueró (Midnight Madness), que será la película inaugural de Sitges.

Además, el director argentino Diego Lerman presentará la coproducción española “El suplente” (Special Presentations) que también compite en la sección Internacional del Festival de San Sebastián. Dos selecciones de Cannes 2022, “Pacifiction” de Albert Serra y “El agua” de Elena López Riera, completan la presencia española en el TIFF 2022, seleccionadas respectivamente en Wavelengths y Contemporary World Cinema.

El pabellón de España en el TIFF Industry Center, bajo el paraguas de Cinema From Spain, vuelve a formato presencial albergando en esta ocasión a nueve empresas españolas, incluidos los agentes de ventas Latido, Filmax, Film Factory y Bendita Film Sales, junto con Atresmedia, Beta Pictures, Spain Film Commission, Funicular Films y AMA (Asociación Audiovisual de Madrid).

Ya el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del ICAA, y el ICEX han ampliado su colaboración en otros puntos del circuito como el European Film Market y Marché du Film, para ofrecer en Toronto un espacio más accesible y abierto para las empresas y representantes españoles. La cooperación también incluye la organización de una amplia variedad de actividades de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario