miércoles, 7 de septiembre de 2022

LA CINEASTA BELÉN MACÍAS FINALIZA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “VERANO EN ROJO”

La cineasta Belén Macías ha finalizado el rodaje de su próximo largometraje, “Verano en rojo”, protagonizada por Marta Nieto y José Coronado . Junto a ellos completan el reparto Luis Callejo, Francesco Carril, Richard Sahagún, Marc Martínez, Tomás del Estal, Zoé Arnao y Ramón Agirre.

“Verano en rojo”, rodada este verano y durante seis semanas entre Madrid y Pamplona, está basada en la novela homónima de la escritora y periodista Berna González Harbour. La adaptación del texto a la gran pantalla  corre a cargo de Belén Macías y Helio Mira. Tratase de la primera novela de la serie literaria formada por cuatro entregas que sigue las andanzas de la comisaria María Ruiz y se centra en la investigación que llevan a cabo la comisaria Ruiz y el veterano periodista Luna sobre un doble asesinato.

Se pasa en el verano de 2010, en Madrid. La comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer concienzuda, María iniciará una investigación que se complicará cada vez más. Pero no está sola: el veterano periodista Luna (José Coronado), un maestro de la profesión hoy acorralado por la crisis y la era digital, y Tomás (Francesco Carril), brillante informático de la policía, serán claves para llegar hasta el final del caso.

“”Verano en rojo” es una producción de Verano en rojo A.I.E. y Tornasol Media. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y el apoyo de ICAA y será distribuida en cines por DeAPlaneta. Las ventas internacionales estarán a cargo de Latido Films.


No hay comentarios:

Publicar un comentario