miércoles, 7 de septiembre de 2022

LARGOMETRAJES SELECCIONADOS A LA SECCIÓN PANORAMA DEL 27 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE TOULOUSE - CINESPAÑA

El Festival de Cine Español de Toulouse – CINESPAÑA, comienza a calentar los motores de su 27 edición, que se celebrará en esa ciudad gala del 6 al 16 de octubre. Estamos hablando de uno de los mayores festivales de cine español fuera de España, y es una verdadera maravilla.

Desde 1996, el Festival CINESPAÑA contribuye a la difusión del cine español en Francia y permite al público ya los profesionales franceses descubrir las producciones cinematográficas españolas más recientes.

CINESPAÑA ha presentado por ahora, las doce películas seleccionadas a la sección no competitiva Panorama, que trae las cintas más destacadas y aclamadas por la crítica, que han estrenado en los cines españoles en 2021 y 2022. Son ellas “Libertad”, de Clara Roquet; “La abuela”, de Paco Plaza; “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar; “Las niñas”, de Pilar Palomero;  “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa; y “Transe”, de Emilio Belmonte.

Se suman “Competición oficial”, de Gastón Duprat & Mariano Cohn; “Tres”, de Juanjo Giménez; “Entre la vida y la muerte”, de Giordano Gederlini; y “Espíritu Sagrado”, de Chema García Ibarra; el documental “L’Hypothèse démocratique”, de Thomas Lacoste; y “Quien lo impide”, de Jonás Trueba.

¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario