martes, 27 de septiembre de 2022

LA CINEASTA VASCA JAIONE CAMBORDA RUEDA EN GALICIA SU SEGÚN LARGOMETRAJE, “O CORNO”

Conforme ya habíamos anunciado en el blog, la directora Jaione Camborda ha comenzado en Galicia el rodaje de su según largometraje, “O corno”. La Xunta de Galicia subvenciona esta coproducción internacional con una aportación de más de 260.000 euros a la empresa gallega Esnatu Zinema, a través de las convocatorias de ayudas a la producción audiovisual de 2020 y para el desarrollo previo de proyectos de 2019.

Su segunda película, rodada en gallego, está ambientada en la Galicia rural de principios de los años 70 para contar la historia de María, una comadrona que se ve obligada a huir a Portugal por una antigua ruta de contrabandistas.

La bailarina y creadora gallega Janet Nuevas da vida a la protagonista, en lo que supone su debut como actriz de cine. También cuenta con las interpretaciones de Julia Gómez y Diego Anido, a quienes se une un elenco de actores que no son profesionales natos de las áreas de filmación, con el objetivo de dar más veracidad y cohesión a todos los elementos de la película.

El rodaje, que comenzó el pasado 12 de septiembre, se prolongará hasta finales de octubre en diferentes localizaciones del entorno natural de la Isla de Arousa y en la frontera portuguesa en la zona de O Rosal. Su lanzamiento comercial está previsto para la segunda mitad de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario