viernes, 16 de septiembre de 2022

LA PELÍCULA “QUE NADIE DUERMA”, DE ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA, SELECCIONADA AL ABYCINE LANZA 2022

El cuarto largometraje del director Antonio Méndez Esparza, “Que nadie duerma”, acaba de ser seleccionado al Abycine Lanza, el Mercado del Audiovisual Independiente, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en Albacete, dentro de la sección Impulso Work-in-progress. 

Rodada entre Madrid y Toledo, la película está basada en la novela de Juan José Millás. además de protagonizada por las actrices Malena Alterio y Aitana Sánchez-Gijón. Tratase de una producción de Aquí y Allí Films, Wanda Visión y Que Nadie Duerma AIE. 

Con guion escrito por Esparza y Clara Roquet (‘Libertad’), “Que nadie duerma” cuenta la historia de Lucía, que, tras perder su empleo como programadora informática, decide tomar las riendas de su vida y comprarse un taxi. Imaginativa y romántica, empieza a circular buscando a su nuevo amor platónico, un actor de teatro aficionado a la ópera con el que compartió unos breves momentos mágicos.

Mientras escucha como banda sonora Turandot de Puccini, se imagina que es la mismísima princesa China que protagoniza la ópera y que circula por las calles de Pekín, y no de una ciudad dura, tocada por la crisis, de la que Lucía se defiende a golpe de humor y fantasía, tratando de hacer la existencia de sus clientes más llevadera con sus increíbles historias durante los breves trayectos donde comparten intimidad y confidencias. Mientras espera a encontrarse al actor, Lucía comparte la historia de su vida y de su destino con sus pasajeros sin sospechar que se va a convertir ella misma en la protagonista de una obra basada en su propia vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario