viernes, 16 de septiembre de 2022

LARGOMETRAJES GALLEGOS SELECCIONADOS AL 27 FESTIVAL DE CINE DE OURENSE

El Festival de Cine de Ourense (OUFF), que se celebra entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre, convertirá la ciudad en el epicentro del audiovisual gallego y acogerá más de 40 piezas de cineastas de la comunidad. 

Esta 27 edición acogerá el estreno mundial del filme “O home e o can”, de Ángel de la Cruz, un drama sobre la soledad de los más mayores y la crisis demográfica del rural, protagonizado por el actor Manuel Manquiña. También se estrenarán “O corpo aberto”, de Ángeles Huerta; “El tirabeque”, de Darío Autrán; y “Kumo Kosa Ta? Recuerdos de Palenque”, de Adrián Canoura.

El festival se clausurará con un pase especial de “A mazá de ouro”, de Jaime Chávarri, que supone su regreso a la dirección cinematográfica tras 17 años.  Chávarri recibirá también un Calpurnia de Honra y se publicará un volumen sobre su figura, obra del crítico Alberto Abuín.

Además, se celebrarán coloquios con cineastas y encuentros profesionales. También se presentará la Ourense Film Comission, en la que se podrán ver algunos adelantos de películas rodadas en  la capital ourensama como “13  exorcismos”, de Jacobo Martínez; “Honeymoon”, de Enrique Otero; y  “Amigos hasta la muerte”, de Javier Veiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario