miércoles, 14 de septiembre de 2022

“LA PIEDAD”, DE EDUARDO CASANOVA, CONCURRE EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE SITGES

La coproducción hispanoargentina “La piedad”, de Eduardo Casanova, tendrá su estreno español en la competencia oficial del 55º Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre en forma presencial.

Casanova vuelve al Festival tras haber presentado un fragmento de su ópera prima, “Pieles”, en la edición de 2016. Esta vez, después de un amplio recorrido en festivales por todo el mundo, vuelve en sección oficial con La piedad, su película de confirmación. Una mezcla entre terror y melodrama bañada de un omnipresente color rosa que hace gala del habitual estilo excesivo y barroco del director.

“La piedad”, que aún no tiene fecha de estreno, es una producción de Crudo Films (Jimena Monteoliva y Florencia Franco), Pokeepsie Films (la productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang), Gente Seria AIE, Spal Films y Link-up.

Describe la historia de Mateo, quien vive con su madre Libertad en un mundo color de rosa: un microcosmos que tiene precisamente dos habitantes, madre e hijo. Un día a Mateo le diagnostican cáncer… Hay pocas películas que desafían todas las reglas para contar una historia absolutamente realista y ésta es una de ellas. Se trata de una realidad donde la madre ejerce un tipo de poder dictatorial tóxico, absoluto y mortal.

Está protagonizada por Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa, Antonio Durán Morris, María León, Daniel Freire, Songa Park y Alberto Jo Lee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario