miércoles, 14 de septiembre de 2022

LAS SEIS PELÍCULAS QUE COMPITEN AL XVI PREMIO RTVE – OTRA MIRADA EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Seis películas competirán por el XVI premio RTVE-Otra Mirada en la 70ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra del 16 al 24 de septiembre.

La Corporación, patrocinadora oficial del certamen, entrega cada año el galardón a largometrajes que traten temas cercanos al mundo femenino; dirigido, interpretado o escrito por mujeres; o también por hombres que muestren, en sus películas, una especial sensibilidad por el mundo de la mujer.

El jurado de esta edición está formado por Alauda Ruiz de Azúa, directora y guionista de “Cinco lobitos”, Salima Jirari El Kouaihi, jefa de distribución de DOCS Barcelona, y Maite López Pisonero, subdirectora Cine RTVE.

De la Sección Oficial compiten por este premio dos títulos: “La maternal”, de Pilar Palomero y “El techo amarillo”, de Isabel Coixet. En New Directors concursarán “Foudre”, de Carmen Jaquier; “La hija de todas las rabias”, de Laura Baumeister; y “Grand Marin”, de Dinara Droukarova. Y de la sección Perlak participará “Corsage”, de Marie Kreutzer.

Las cintas que compiten por el galardón son seleccionadas por el Festival entre las que se estrenan en cada edición. El año pasado fue premiada la película “Noche de fuego”, de la mexicana Tatiana Huezo (México-EEUU-Uruguay-Alemania y Qatar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario