viernes, 30 de septiembre de 2022

LOS CINCO LARGOMETRAJES ESPAÑOLES SELECCIONADOS A LA 58 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE CHICAGO

Cinco largometrajes españoles se proyectaran en las diversas secciones del Festival Internacional de Cine de Chicago, una de las cintas de cine más importantes que se celebran en Estados Unidos, que este año será del 12 al 23 de octubre.

La representante española a los Oscar 2023, “Alcarràs”, de Carla Simón, también ganadora del Oso de Oro en la última edición del Festival de Berlín, se presenta en la sección Spotlight Women in Cinema.

Ya en la International Competition compiten “As bestas”, la última de Rodrigo Sorogoyen, tras su paso por los Festivales de Cannes y de San Sebastián; y la coproducción española “El suplente”, del director argentino Diego Lerman, galardonada en la última edición del Zinemaldia con el premio a la mejor actriz de reparto, para Renata Lerman, hija del director.

Por fin, en la New Directors Competition Women in Cinema se estrena “La Maternal”, la esperada película de Pilar Palomero, que acaba de recibir para su actriz protagonista Carla Quílez el premio de interpretación en el Festival de Cine de San Sebastián; mientras que en la sección Snapshots se presenta “Pacifiction”, de Albert Serra, tras su pasaje por los certámenes de Cannes y Toronto. 

¡Mierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario