domingo, 18 de septiembre de 2022

“MAIXABEL”, DE ICIAR BOLLAÍN, RECIBE EL PREMIO EZAE DE LA ASOCIACIÓN DE SALAS DE CINE DE EUSKADI

La Asociación de Salas de Cine de Euskadi ha otorgado su premio a la película “Maixabel” por su contribución al cine vasco. El equipo de la película, dirigida por Iciar Bollaín, ha recibido el VIII. Premio EZAE en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, en la sala Prentsa Kluba del Kursaal.

Así, las salas de cine de la CAV han premiado a la película ‘por su contribución a la industria cinematográfica vasca, su éxito en la venta de entradas, su trayectoria y su excelente calidad’. Recuerdan que Maixabel recogió por primera vez en el propio Zinemaldia el resultado de su éxito, tras lo cual ha realizado un recorrido ‘lleno de premios y reconocimientos’.

El productor Koldo Zuaza, acompañado de la propia Maixabel Lasa, se ha mostrado muy contento con el reconocimiento, y ha subrayado que la película ‘ha trascendido lo cinematográfico, pues muestra los valores de Maixabel Lasa, que son universales’. Zuaza ha recordado que la cinta se ha vuelto un fenómeno más allá del País Vasco, y que ‘hace poco volvió de un congreso de víctimas del terrorismo de la ONU, en Nueva York, donde tuvo una acogida increíble’.

La directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, Aitziber Atorrasagasti;  el miembro del comité de dirección del Zinemaldia, Joxean Fernández, y el presidente de EZAE, Alfonso Benegas, también han asistido al acto.

La asociación suele premiar a películas que han cosechado un gran éxito en los cines. Desde 2015, la EZAE ha reconocido a “Loreak”, “Amama”, “Handia”, “Dantza”, “La trinchera infinita” y “Akelarre”, y en 2017 rindió homenaje al cineasta Juanba Berasategi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario