domingo, 18 de septiembre de 2022

“SICA”, PRIMER LARGOMETRAJE DE CARLA SUBIRANA, SELECCIONADO AL IMPULSO WORK-IN-PROGRESS DE ABYCINE LANZA 2022

El primer largometraje de la cineasta Carla Subirana, “Sica”, es uno de los seleccionados al Abycine Lanza, el Mercado del Audiovisual Independiente, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en Albacete, dentro de la sección Impulso Work-in-progress

Rodada en la Costa da Morte (A Coruña), la película, que es una producción de la catalana Alba Sotorra y la gallega Miramemira, está protagonizada por las actrices Nuria Prims y Maria Villaverde, además de la joven Thais García y Marco Antonio Florido.

La cinta cuenta la historia de Sica (García), la hija de un marinero que desaparece al navegar su barco. Mientras espera que el mar le devuelva el cadáver de su padre, Sica se distancia de su madre (Prims) y de su mejor amiga, Leda (Villaverde), que también perdió a su padre en el naufragio. El único apoyo lo encuentra en un nuevo amigo, Suso (Florido), un chico de la zona a quien llaman 'O cazatormentas'.

En el equipo técnico destacan Mauro Herce como director de fotografía, Aleix Castellón como director de producción, Andrea Pozo como directora de arte, Amanda Villavieja, como jefa de sonido o Juliana Montañés en el montaje. Al frente de la producción ejecutiva están Alba Sotorra, Andrea Vázquez y Xavi Font, quien también se encarga de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario