martes, 13 de septiembre de 2022

PEDRO ALMODÓVAR YA NO RODARÁ CON CATE BLANCHETT LA PELÍCULA “MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA”

Según informa Deadline.com, el cineasta manchego Pedro Almodóvar no rodará finalmente "Manual para mujeres de la limpieza" con Cate Blanchett como protagonista. La web norteamericana apunta que el director no se ve listo ‘para abordar un proyecto tan monumental en inglés’. 

‘Ha sido una decisión muy dolorosa para mí’, asegura Almodóvar a Deadline. ‘He soñado con trabajar con Cate durante mucho tiempo. En Dirty Films han sido muy generosos conmigo y estaba cegado por la emoción, pero desafortunadamente, ya no me siento capaz de hacer esta película’.

"Manual para mujeres de la limpieza" es una antología de relatos basados en la vida itinerante de Lucia Berlin, una alcohólica inteligente y valiente que trabajó de todo para mantener a sus hijos. Hace unos meses se anunció que Almodóvar había sido el elegido para llevar su adaptación a la gran pantalla con Cate Blanchett como protagonista, después de trabajar ya juntos en el cortometraje "La voz humana". La productora Dirty Films mantiene adelante el proyecto y busca ahora un sustituto para el español.

Pedro Almodóvar acaba de terminar de rodar el cortometraje "Extraña forma de vida" que protagonizarán Ethan Hawke y Pedro Pascal. El rodaje tiene lugar en el desierto almeriense de Tabernas, en Western Leone, el impresionante set que mandó construir Sergio Leone para rodar el probablemente más monumental de sus spaghettis westerns, "Hasta que llegó su hora" (1968).

La cinta será un western de respuesta a "Brokeback Mountain", la célebre película de temática gay dirigida por Ang Lee que perdió el Oscar al mejor film en 2005 frente a "Crash". Según la primera sinopsis del cortometraje ofrecida por la productora El Deseo, la historia es la siguiente: ‘Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sherif y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sherif Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario