miércoles, 14 de septiembre de 2022

TRÁILER OFICIAL DEL PRIMER LARGOMETRAJE DE AVELINA PRAT, “VASIL”. ESTRENO EL 4 DE NOVIEMBRE EN LA CARTELERA

Presentamos el tráiler oficial de la ópera prima en largometraje de la cineasta Avelina Prat, “Vasil”, que compite en la sección Punto de Encuentro, muestra paralela de carácter competitivo que la 67 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

“Vasil” está protagonizada por el búlgaro Ivan Barnev, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Susi Sánchez y la británica Sue Flack. Rodada en Valencia, la película, que es una coproducción entre España y Bulgaria, por Distinto Films, Activist38, RTVE, y TV3, aterriza en la cartelera española el próximo 4 de noviembre, de la mano de Filmax.

Tratase de un drama sobre la inmigración, dónde Vasil es un inmigrante búlgaro que duerme en la calle. Pero es un tipo peculiar: un número uno jugando al bridge y al ajedrez, y que cuenta historias fascinantes. Ya Carmen, una elegante viuda jugadora de bridge y Maureen, una irlandesa combativa y defensora de la justicia social, serán sus valedoras. 

Alfredo, un intelectual jubilado al que le gusta el ajedrez acoge a Vasil en su casa... pero lo que iban a ser dos días, se convierte en dos meses, desarrollándose entre ellos una particular relación que fascinará a Luisa, la hija de Alfredo. Vasil se convertirá en nexo de todos ellos, transformando la relación entre padre e hija para siempre.

A seguir, su tráiler oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario