martes, 11 de octubre de 2022

“CERDITA”, DE CARLOTA PEREDA, PREMIO MÉLIÈS DE ORO AL MEJOR LARGOMETRAJE DEL FESTIVAL DE SITGES 2022

El Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha acogido por quinto año consecutivo la ceremonia que entrega los Premios Méliès de Oro, que otorga anualmente la Federación Internacional de Festivales de Méliès en reconocimiento al mejor largometraje y cortometraje europeos.

En esta edición, el galardón a la mejor película ha sido para “Cerdita”, el slasher feminista con el que Carlota Pereda ha debutado en la dirección de largometrajes. En cuanto al mejor cortometraje, el premio ha sido para “From Beyond”, un experimental y atrevido trabajo dirigido por Fredrik S. Hana. Así, el jurado, formado por los críticos de cine Alberto Lechuga, Víctor López y Marla Jacarilla, reconocen tanto el virtuosismo de la reimaginación del slasher desde una perspectiva más clásica como el juego con los códigos de la ciencia ficción con una intención más formalista.

 Los premios son otorgados por la Federación Internacional de Festivales de Méliès, una red de 25 festivales de cine en 19 países diferentes, con una afluencia mundial de más de 800.000 visitantes, razón por la cual es una fuerza económica y cultural vital dentro del panorama del cine fantástico.

Ya no tengo más lo que decir de “Cerdita”. Solo esperar su estreno en la cartelera española, el próximo 14 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario