viernes, 7 de octubre de 2022

COMIENZA EN BARCELONA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “NO, NO QUIERO”, DE BELÉN SANTOS

Mañana, el 8 de octubre, comienza en Barcelona y Salt, el rodaje de “No, no quiero”, película escrita y dirigida por Belén Santos y producida por Vértigo Films, que muestra la realidad de los matrimonios forzados a través de la experiencia de cuatro mujeres.

Aya y Amy son afrodescencientes que nacieron en Cataluña, Jamila es de origen marroquí nacida en el sur de España, y María de Bangladesh, crecida en Badalona. Todas comparten el haber sido víctimas de una u otra forma de un matrimonio forzado. Todas fueron capaces de rebelarse enfrenándose a sus familias, dejándolo todo y empezando solas una nueva vida. Además de su amistad, también comparten ese compromiso de acompañar a otras jóvenes que viven situaciones parecidas a las que ellas se enfrentaron.

Según la directora, la película pretende exponer un problema que afecta a millones de personas en el mundo, mostrado desde la perspectiva de algunas mujeres que lo han sufrido, porque nadie mejor que ellas, para que con sus familias nos muestren cuáles son los orígenes y las causas de estas prácticas. Y para que con sus propias voces expongan cómo avanzar para superarlas.

¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario