miércoles, 26 de octubre de 2022

“EL ÁGUA”, DE ELENA LÓPEZ RIERA, SE PROYECTA EN LA SECCIÓN SPANISH CINEMA DEL FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID

La Sección Spanish Cinema ha proyectado este lunes 24 de octubre el largometraje de Elena López Riera, “El agua”, en la Semana Internacional del Cine de Valladolid. La presentación contó con la presencia de su protagonista Alberto Olmo, que da vida a uno de los personajes principales sobre los que gira la trama de este film. Además, la obra cuenta con la participación de Luna Pamiés, Nieve de Medina, Bárbara Lennie, Irene Pellicer, Nayara de Lucas, Lidia María Cánovas y Pascual Valero.

“El agua” centra su trama en un pequeño pueblo del sureste de España, donde una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen ‘el agua adentro’. Mientras tanto, una cuadrilla de jóvenes intenta superar el cansancio de un verano en aquel pueblo que huele a muerte fumando, bailando y deseándose. En este ambiente eléctrico que precede al temporal, Ana y José viven una historia de amor hasta que estalla la tormenta.

‘Una película llena de magia, detalles y caricaturas que suelen pasar día tras día en nuestra vida cotidiana’. Así resumía brevemente el protagonista El agua antes de ser proyectada en la sala. Esta película ha sido la primera aparición en una película del actor, quien ha confesado que desde un primer momento ha conectado de una manera única con el personaje. ‘Me sentía uno más del proceso, como si estuviera en casa. Las dificultades que encontré eran esas pequeñas cosas que me acercaban cada vez más a mi personaje’, explicaba Olmo.

Además, el actor dedicó unas pequeñas palabras a su directora, a la que agradeció que le haya dado ese papel. ‘Elena tiene una forma de hacer documental en cine, es algo que se ha visto muy poco y que al final es una manera de abrir la mente de la gente’, añadía el actor. Finalmente, Alberto Olmo dijo al público del festival que ‘está en vosotros ver qué significado os queréis llevar [de “El agua”], por eso el final está tan abierto, para que os quedéis con esa duda’.

Fuente: seminci.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario