martes, 25 de octubre de 2022

EL DOCUMENTAL “100 DÍAS CON LA TATA”, DE MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ, PONE SU PASO EN LA SEMINCI 2022

La sección Spanish Cinema ha presentado este domingo el documental “100 días con la Tata”, ópera prima del actor Miguel Ángel Muñoz. Durante la proyección, ha estado presente el propio Miguel Ángel Muñoz, que ha mostrado su agradecimiento a los asistentes: ‘Me hace mucha ilusión estar en Seminci, es un festival muy importante. Lo que más me gusta de este proceso es poder compartir con el público la película y ver lo que les ha transmitido’’.

El documental narra cómo los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la Tata (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos. Una aventura que se ve interrumpida por la irrupción de la pandemia.

Además, Muñoz ha reflexionado sobre la dureza de encargarse de una persona mayor durante 24 horas al día y sobre lo importante que es para él Luisa, su “Tata’’: ‘Tenía la necesidad de compartir todas esas cosas con mi Tata con el público de todo el mundo. Dedicarme a ella durante la pandemia me ha costado mucho esfuerzo e incluso una lesión, pero yo escojo estar con ella’’.

También ha comentado su estreno como director: ‘Tengo la inquietud de dirigir desde hace muchos años. Por suerte siempre estoy trabajando y nunca había podido parar e iniciarme como director. Esto era una necesidad profesional’’ y ha reivindicado la salud mental, que juega un papel importante durante la cinta: ‘Yo tenía claro que quería hablar del miedo a la muerte y la importancia de la terapia. El inicio es una sesión real con mi terapeuta porque quería darle valor. A mí, la terapia me ha salvado la vida’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario