martes, 25 de octubre de 2022

LOS 15 LARGOMETRAJES PRESELECCIONADOS A LOS 37 PREMIOS GOYA EN LA CATEGORIA MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

La Academia de cine ha anunciado los 15 títulos preseleccionados para competir por ser uno de los cinco nominados al Goya en la categoría de Mejor Película Documental de la 37ª edición de los Premios Goya, cuya ceremonia de entrega se celebrará en Sevilla el 11 de febrero. Los 15 largometrajes, que han sido designados por la Especialidad de Documental de la Academia, se proyectarán a partir del 27 de octubre en el marco de las actividades de la institución cinematográfica.

Los títulos son los siguientes: “A las mujeres de España. María Lejárraga”, de Laura Hojman; “Cantando en las azoteas”, de Enric Ribes; “El crítico”, de Javier Morales y Juan Zavala; “El sostre groc” (El techo amarillo), de Isabel Coixet; “Francesca y el amor”, de Alba Sotorra; “Goya, el ojo que escucha”, de José Luis López-Linares.

También “La cuina dels homes” (La cocina de los hombres), de Silvia Subirós; “Labordeta, un hombre sin más”, de Gaizka Urresti y Paula Labordeta; “Las paredes hablan”, de Carlos Saura; “McCurry. La búsqueda del color”, de Denis Delestrac; “Oswald. El falsificador”, de Kike Maíllo; “Pico Reja. La verdad que la tierra esconde”, de Arturo Andújar y Remedios Málvarez; “Robin Bank”, de Anna Giralt Gris; “Sintiéndolo mucho”, de Fernando León de Aranoa; y “Tolyatti Adrift”, de Laura Sisteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario