domingo, 23 de octubre de 2022

GANADORES DEL FESTIVAL DEL AUDIOVISUAL CATALÀ SOM CINEMA DE LLEIDA 2022

La película catalana “Mi vacío y yo” ha recibido el premio al Mejor Largo de Ficción en la 13 edición del Festival del Audiovisual Català Som Cinema de Lleida. El director de la cinta, Adrián Silvestre y su actriz protagonista, Raphaëlle Pérez, recogieron el galardón en la gala final del certamen.

"La maternal", de Pilar Palomero, otra de las películas catalanas del momento, que se está presentando en festivales de todo el mundo, recibió el Premio del Jurado que, además, concedió una mención especial para el filme "Aftersun”, de Lluís Galter.

En cuanto a los cortometrajes de ficción, el trabajo ganador fue "Crisálidas", dirigido por Marc Camardons y producido por ESCAC Films. Asimismo, se concedió una mención de honor al corto “Zama”, de Miguel Ángel Marqués.

“Francesca y el amor”, el retrato íntimo de la artista plástica barcelonesa Francesca Llopis en el momento en que su hija deja el nido y ella se introduce en Tinder, recibió el galardón al mejor largometraje documental. Su directora es Alba Sotorra. En este apartado el mejor cortometraje ha sido “S'altra banda”, producido por Escac Films, y dirigido por Sònia Buj. Es una historia en torno a Pepe el Malo, un personaje del imaginario menorquín.

Durante el festival se estrenó fuera de concurso el documental “El techo amarillo”, de Isabel Coixet, dedicado a los abusos cometidos en el Aula de Teatre de Lleida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario