domingo, 23 de octubre de 2022

GONZALO GARCÍA PELAYO PRESENTA EN LA SECCIÓN ‘DOC. ESPAÑA’ DE LA SEMINCI 2022, “ALMA QUEBRADA”

La sección DOC. España de la 67ª Seminci ha proyectado este sábado 22 de octubre el largometraje, “Alma Quebrada”, dirigido por Gonzalo García Pelayo. Este film narra a través de un recorrido por la cultura flamenca la necesidad de encontrar el poder curativo de la vida a través de un viaje exterior e interior de sus cuatro protagonistas.

Su presentación en los cines Broadway ha contado con la presencia del cineasta madrileño afincado en Sevilla Gonzalo García Pelayo, el productor César Martínez Herrada, la guionista Luisa Grajalba y el cantaor José de los Camarones. ‘Es la primera vez que esta película se reproduce en su lugar natural, un recinto cerrado’, explicaba el director.

“Alma Quebrada” es una película basada en la historia de una directora de cine que emprende un viaje con la finalidad de buscar localizaciones para su próxima película. Admiradora de Resnais y del cine experimental, intenta crear una trama en la cual se mezcla su propia historia con la de un cantante con quien tuvo una relación en el pasado.

‘El mayor valor de la película es Gonzalo García Pelayo. Cuando me llamó para hacer la película le pregunté de qué iba a ir, y él me respondió que no lo sabía’, explica César Martínez Herrada, quien cuenta que el cine de García Pelayo va creando e incorporando localizaciones hasta conseguir un sentido único en su trama.

El director muestra un renacimiento al completo del dolor y la esperanza llevada a espaldas de cada personaje. ‘José de los Camarones le enseña a la protagonista cómo no hay que huir del dolor, sino que hay que abrazarse a él. La vida significa pasar ese dolor. Si no te duele, no vives’, aseguró García Pelayo.

Finalmente, José de los Camarones indicó al público de Seminci que ‘es una película que cura el alma, un bálsamo. Siempre digo que el sistema de sanidad tendría que recomendar a todas aquellas personas que caen enfermas que vean esta película al menos dos veces’, bromeó el cantaor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario