domingo, 23 de octubre de 2022

LA ACTRIZ GALLEGA NEREA BARROS RECIBE CINCO GALARDONES EN LA IX EDICIÓN DE LOS PREMIOS PAVÉZ

El Teatro palenque acogió anoche la ceremonia de clausura de la IX edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina ‘Premios Pávez’, dónde la actriz Carmen Machi y la directora de “Cerdita”, Carlota Pereda, recibieron sus galardones especiales.

Esta novena edición contó con más de 1.000 cortos presentados y una selección de 68 para la fase del jurado, integrado por actores y actrices de la talla de Amparo Climent, Adolfo Fernández, Lola Mayo, Octavi Pujades, Itziar Castro, Elena Ballesteros y Teresa Riott.

La actriz gallega Nerea Barros fue la gran triunfadora de la noche con cinco estatuillas, cuatro como directora por “Memoria” (Mejor Película Nacional y Mejor Dirección, entre ellos) y el de mejor actriz principal por “36”; este último corto también ha recibido el Pávez del Público.

El Mejor Actor Principal fue para Julián Villagrán (“Harta”), la Mejor Actriz Secundaria para Loreto Mauleón (“36”), el Mejor Actor Secundario para Daniel Grao (“El otro”), la Mejor Película Local para Julio Pérez del Campo por “Platisfera” o la Mejor Película Autonómica para “Flores para Concha” de Mabel Lozano.

¡Felicidades a los ganadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario