domingo, 23 de octubre de 2022

RODRIGO SOROGOYEN RECIBE POR “AS BESTAS” EL PREMIO AL MEJOR LARGOMETRAJE EN EL FESTIVAL DE CINE DE GÁLDAR

El Festival Internacional de Cine de Gáldar ha celebrado su décimo aniversario con una gala espectacular en el Centro Cultural Guaires. La película “As Bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, se hacía con la Guayarmina de Bronce al Mejor Largometraje y la polaca “Stagnant”, de Konrad Kultys, hacía lo propio con el galardón al Mejor Cortometraje.

Muy aplaudidas fueron las Guayarminas de Bronce al Mejor Corto Canario, que recaía en “La Hostia”, de Gerson Ramos y al Mejor Cortometraje de Gáldar Rueda, que iba a parar a “Los Molinos de la Paz“, de Naara Rodríguez y Juan García.

En la Sección Oficial de Cortometrajes, la Guayarmina a la Mejor Dirección era para Gerald B. Fillmore, por “For Pete´s Sake”. Saman Mustefa por “Aforoz”, recibía la Guayarmina de bronce al Mejor Actor y Gemma Brió, por “Perdona”, estaba durmiendo la de Mejor Actriz. Los premios a las mejores interpretaciones femenina y masculina de este Festival están apoyados por la Fundación AISGE.

La Guayarmina de bronce a la Mejor Dirección de la Sección Oficial de Largometrajes recaía en Alejandro Loaiza Grisi, por “Utama”. Las Guayarminas de bronce al Mejor Actor y Mejor Actriz de Largometraje se concedían a Ingvar Sigurdsson, por “Godland” y Vicky Krieps, por “Abrázame fuerte”. El jurado otorgaba además una Mención Especial al largometraje “Aftersun”, de Lluis Galter.

En la gala de clausura el actor Pepón Nieto ha recibido el premio Guayarmina de Honor. El actor recibió la distinción ‘emocionado y agradecido’, destacando la calidad de un festival ‘con vocación internacional, pero que no deja de lado a los que empiezan, nunca me había encontrado con un festival así’.

La entrega de los premios al certamen exprés ‘Gáldar Rueda’ fue uno de los más emotivos. La Guayarmina de Bronce al Mejor Corto fue para “Los Molinos de la Paz”: mejor actor y mejor actriz, Josechu del Portillo y Paloma Alvaradejo. Así mismo, el Premio Especial del Jurado fue para “Víctimas”, de Ancor Ayoze, el Premio a la Distribución Digital 104 al corto “Estelas”, de Antonio Cano, Premio Isla Calavera al Mejor Corto de Terror y Fantástico, “Ahami”, de Natt Monroy y Premio Cinedfest al Mejor Corto de Estudiantes a “Flotando en el viento”, de Idaira Santana.

El público se puso en pie para aplaudir la Mención Especial del Jurado al cortometraje “Guerra Silenciosa”, un trabajo tras el que se encuentra el Servicio de Atención a Personas mayores acompañadas del Ayuntamiento de Gáldar bajo la dirección de Evelio Pérez, que subía a recoger su galardón acompañado de la protagonista de su corto, una usuaria del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario