miércoles, 12 de octubre de 2022

LA CINEASTA SILVIA MUNT FINALIZA EL RODAJE DE “LAS BUEÑAS COMPAÑIAS”

La actriz y directora catalana Silvia Munt ha terminado en Euskadi el rodaje del largometraje “Las buenas compañías”, coescrito por ella junto a Jorge Gil Munarriz, e inspirado en hechos reales, que narra la historia de un grupo de mujeres de Rentería (Gipuzkoa) que en la década de los 70-80 se dedicaron a luchar por los derechos de la mujer y traspasarlas a Francia para darles un aborto digno.

Protagonizada por Alicia Falcó (“Cuéntame cómo pasó”), Itziar Ituño (“La casa de papel”) y Elena Tarrats (“Vida perfecta”), la película es una historia de sororidad entre mujeres, en la que también intervienen la ganadora del Goya a mejor actriz revelación María Cerezuela (“Maixabel”), Ainhoa Santamaría (“Mientras dure la guerra”) o Itziar Aizpuru (“Loreak”), entre otras.

La acción se sitúa en 1976 cuando Bea (Falcó) tiene 16 años. Es una joven comprometida que sigue los aires de cambio que recorren el país y, entre otras cosas, colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. La rebeldía que siente en la sangre se mezclará con un sentimiento inesperado que trastocará su mundo interior. A lo largo de estos meses, Bea entablará una amistad muy especial con Miren (Tarrats), una chica algo mayor que ella y de buena familia. Su compromiso político y su relación con Miren convertirán ese verano en una etapa que marcará un antes y un después en su vida.

“Las buenas compañías” es el según largometraje de ficción de Silvia Munt, que en 2008 dirigió “Pretextos”, con el que compitió el Festival de Karlovy Vary y ganó el premio a mejor dirección en el de Málaga.

Tratase de una producción hispanofrancesa entre Irusoin (“La trinchera infinita”), Oberon Media (“Los Girasoles Silvestres”) y En la frontera película AIE, en coproducción con Manny Films y La Fidèle Production, que fue rodada por seis semanas en localidades como San Sebastián, Rentería y Biarritz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario