jueves, 6 de octubre de 2022

LOS 12 LARGOMETRAJES ESPAÑOLES QUE INTEGRAN LA SECCIÓN ‘SPANISH CINEMA’ DEL 67 FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID

La sección Spanish Cinema, que reúne cada edición las películas de producción española estrenadas en los últimos doce meses, programará en la 67ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid un total de 12 largometrajes, algunos de ellos premiados en festivales internacionales, firmados por, entre otros autores por Alberto Rodríguez, Carla Simón, Isaki Lacuesta, Jonás Trueba, Rodrigo Sorogoyen y Santi Amodeo.

Spanish Cinema es una sección no competitiva que tiene como objetivo mostrar una amplia panorámica de las películas de autor más significativas producidas por el cine español durante la última temporada y serán proyectadas en copias con subtítulos en inglés. Esta sección está destinada, básicamente, a periodistas y profesionales extranjeros del mundo del cine acreditados en nuestro Festival y permite también al público de la Seminci descubrir algunos de los títulos más reconocidos de la cinematografía nacional.

La sección ofrecerá tres títulos que podrán verse en Valladolid antes de su estreno en salas comerciales. Concretamente, “As bestas”, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen; “El agua” y “Suro”, las óperas primas de Elena López Riera y Mikel Gurrea respectivamente, que se programarán en Seminci antes de que lleguen a los cines españoles.

Además de las dos mencionadas, Spanish Cinema ofrecerá los primeros trabajos tras las cámaras de Alauda Ruiz de Azúa, “Cinco lobitos”, y del actor Miguel Ángel Muñoz, “100 días con la Tata”, único documental programado en la sección. Los espectadores disfrutarán también del segundo trabajo de Carla Simón, “Alcarràs”, película ganadora del Oso de Oro de la pasada Berlinale y elegida para representar a España en la 95º edición de los Premios Oscar.

Spanish Cinema reunirá los nuevos trabajos de directores ya consagrados, como “Modelo 77”, de Alberto Rodríguez; “Las gentiles”, de Santi Amodeo –mención especial del jurado en la 48ª Seminci por “Astronautas”–; “Tenéis que venir a verla”, de Jonás Trueba, y “Un año, una noche”, de Isaki Lacuesta. La programación se completa con “Mi vacío y yo”, tercer largometraje de Adrián Silvestre –ganador de la Espiga Arco Iris de la 66 Seminci con “Sedimentos”–, y el filme de animación “Unicorn Wars”, de Alberto Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario