viernes, 7 de octubre de 2022

EL ACTOR VASCO KARRA ELEJALDE PROTAGONIZA EL CORTOMETRAJE “YEGUA”, DIRIGIDO POR EL NAVARRO JAVIER CELAY

Durante tres días a finales de septiembre, tres localidades de la Valdorba, Iratxeta, Amunarrizketa y Artariain acogieron a un equipo de más de 30 personas compuesto en su mayoría por profesionales navarros que rodaron el cortometraje “Yegua”, dirigido por el navarro Javier Celay, y producido por Achekaa Media Content.

La película está protagonizada por Karra Elejade, Natalie Pinot, Amaranta Osorio, Bruno Ciordia, Xabier Perurena y Natalia Huarte, que dan vida a la historia de un ganadero de yeguas que debe enfrentarse a un dilema moral en el corazón de la Valdorba.

Tras el rodaje, el equipo se centrará en la posproducción del corto, que finalizará en diciembre. A partir de ahí, comenzarán un extenso trabajo para presentarlo a distintos festivales, con especial atención a aquellos que sean seleccionadores de los Premios Goya. De hecho, el guion de “Yegua” ya se había hecho acreedor del segundo premio al Mejor Guion en la sexta edición del Festival de Cine de La Almunia (Fescila – Zaragoza), que recientemente ha sido acreditado con este distintivo.

Además de “Yegua”, Celay ha dirigido varios cortometrajes entre los que destacan “Agustín” (2016), “Fucsia” (2020) y “Txori Maitea” (2021), este último triunfador en la novena edición del certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine, alzándose con el Primer Premio, el Premio del Público y la mejor Interpretación para sus actrices protagonistas, Natalie Pinot y Alicia Garau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario