domingo, 9 de octubre de 2022

PALMARÉS DEL IX FESTIVAL NUEVO CINE ANDALUZ DE CASARES 2022

Anoche se ha celebrado la gala de clausura del IX Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, conducida por la actriz Laura Río y musicalizada por el grupo granadino Otro Golpe, en el Centro Cultural Blas Infante.

“Las gentiles”, de Santi Amodeo, ha recibido el Pajarraco de Plata al Mejor Largometraje de Ficción; mientras que el cineasta Alexis Morante ha recibido el Pajarraco de Plata a la Mejor Dirección por “El Universo de Óliver”. “Isosceles”, de Ignacio Nacho, recibió el Premio del Público a Película de Ficción.

En la categoría documental, el Premio al Mejor Documental fue para “Pico reja”, de Reme Malvarez; mientras que “A las mujeres de España: María Lejárraga”, de Laura Hojman, ha ganado el Premio al Mejor Montaje.

Ya en la sección de cortos, “Cabalo de Espuma”, de Juanjo Rueda, se ha quedado con el Premio al Mejor Cortometraje; “Ella”, de Andrés Berlanga y Dany Ruz, ha recibido el Primer Premio Cortos Express; “Ping-pongs Attack”, de Alejandro Hoces, el Segundo Premio Cortos Express; y  “El reloj de papá”, el Tercer Premio Cortos Express. Por fin, Lidia Pinta, por “1960”, ha recibido el Premio de fotografía.

¡Felicidades a los galardonados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario