domingo, 9 de octubre de 2022

PEPÓN NIETO RECIBIRÁ EL PREMIO GUAYARMINA DE HONOR EN EL FESTIVAL DE CINE DE GÁLDAR (GRAN CANARIA)

El Festival Internacional de Cine de Gáldar (Gran Canaria) concede este año su premio Guayarmina de Honor al actor malagueño Pepón Nieto, que recibirá el galardón en una gala presentada por Belinda Washington y Roberto Herrera en el centro cultural Guaires. En su décima edición, el FIC Gáldar ha preparado un programa abierto a conectar con todo tipo de público, ‘sin perder la esencia de un proyecto que pretende dar visibilidad al mundo de la cultura y el desarrollo social’, aseguran sus organizadores en un comunicado.

El festival se abre el sábado 15 de octubre a partir de las 19.00 horas con un pasacalles que recorrerá el centro de Gáldar. A continuación, tendrá lugar la gala de apertura en la plaza de Santiago con la actuación del dúo de cómicos Keunam & Hermoti, toda una revolución en YouTube y redes sociales con sus versiones musicales en las que imitan las voces de centenares de artistas.

Las proyecciones de la sección oficial y de la retrospectiva ‘Adiós a las armas’ tendrán lugar en el centro cultural Guaires durante toda la semana, salvo el viernes 21, jornada en la que será el Teatro Consistorial el que acoja el visionado de los trabajos. Este año tres talleres que se desarrollarán en el Teatro Consistorial de Gáldar conforman la oferta formativa.

El miércoles 19 de octubre a las 11.00 horas en el Teatro Consistorial se celebra la clase magistral ‘Hacer carrera en el cortometraje’, de la mano del director y guionista Daniel Noblom, que repasará algunas de las claves que ha descubierto como fundamentales analizando los casos de sus cuatro cortos más destacados. El jueves 20 de octubre a las 10.00 horas, será el turno de ‘Introducción a la fotografía’, con el director de fotografía Manuel Peña.

El viernes 21 de octubre a las 10.00 horas tendrá lugar el curso ‘De la idea a la postproducción’, con el realizador y postproductor Hugo Alemán, para entender las técnicas que se pueden manejar en postproducción, para anticipar necesidades desde la fase la pre-producción, evitando sobrecostes y ayudando a productores y realizadores a concluir sus piezas de manera eficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario