martes, 25 de octubre de 2022

“TENÉIS QUE VENIR A VERLA”, DE JONÁS TRUEBA, SE ESTRENA EN LA SPANISH CINEMA DEL FESTIVAL DE VALLADOLID

La sección Spanish Cinema ha programado este domingo 23 de octubre el largometraje “Tenéis que venir a verla”, dirigida por Jonás Trueba, proyección a la que han acudido dos de sus protagonistas: Vito Sanz, que interpreta a Daniel, y Francesco Carril, intérprete de Guillermo. Ambos han coincidido en que la película ‘tiene algo latente» y la definen como “una sensación de juntarnos con amigos y contar cómo salimos de una situación mundial compleja como fue la pandemia’.

La historia, protagonizada por Itsaso Arana, Irene Escolar, Vito Sanz y Francesco Carril trata sobre Elena y Dani, una pareja de treinta y tantos años que está cenando con otra pareja de amigos de su misma edad, Susana y Guillermo, y les comentan las grandes ventajas de la nueva casa a la que se acaban de mudar, en las afueras de la ciudad y cerca del campo. Juntos, escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong… Puede parecer poco para una película, por eso Tenéis que venir a verla.

Sanz y Carril han ahondado en la aparente sencillez de la historia que nos cuenta la película y definen el proceso de rodaje e interpretación como ‘especial’. ‘Jonás –añaden- nos mandó un Word explicando lo que quería hacer, sin guion, era lo que él sentía». En concreto, Francesco Carril ha recordado la dificultad de interpretar a su personaje porque ‘estaba en el punto contrario de cómo me sentía yo en ese momento’, mientras que Vito Sanz recalcaba lo ‘bonito de rodar con ese vértigo de no tener un guion y pautas marcadas como normalmente suele haber’.

Los dos actores protagonistas también han reflexionado sobre la manera en la que el amor y la amistad se retratan en la gran pantalla y cómo Tenéis que venir a verla cuenta ‘el punto medio de una relación, cuando normalmente siempre vemos el principio o el final. En el día a día no recitas poemas a tu pareja y no pasa nada’, explicaba Carril. Además, Sanz declaraba que ‘después de interpretar un personaje se te queda algo de él. Los artistas en general se quedan con una sensación positiva, algo expresivo que te salva si tienes que interpretar a un personaje difícil’.

Fuente: seminci.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario