lunes, 24 de octubre de 2022

TRÁILER OFICIAL DE “EL ÁGUA”, EL PRIMER LARGOMETRAJE DE ELENA LÓPEZ RIERA, QUE SE ESTRENA EL 4 DE NOVIEMBRE EN LA CARTELERA ESPAÑOLA

El agua”, ópera prima de Elena López Riera protagonizada por la debutante de 17 años, Luna Pamies junto a Bárbara Lennie y Nieve de Medina, se estrenará en cines el próximo 4 de noviembre.

La cinta tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de cine de Cannes, donde fue muy bien recibida por el público y la prensa especializada. Desde entonces, ha sido seleccionada para participar en los festivales de Toronto, San Sebastián, Zurich, Abycine, entre muchos otros, recibiendo un montón de galardones. En la semana pasada recibió, por ejemplo, el premio Violeta de Oro al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Español de Toulouse - CINESPAÑA.

“El agua” es una producción de Alina Film, SUICAfilms y Les Films du Worso. En España cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el ICAA y la participación de RTVE y À Punt Mèdia. Filmin y Elastica se encargan de la distribución de la película en nuestro país.

Sinopsis: Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen ‘el agua adentro’. Ana (Luna Pamies) vive con su madre (Bárbara Lennie) y con su abuela (Nieve de Medina) en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José (Alberto Olmo) a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario