miércoles, 26 de octubre de 2022

TERMINA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR”, DE PATRICIA FONT

Tras seis semanas de filmación, la cineasta Patricia Font ha finalizado este lunes el rodaje de la película “El maestro que prometió el mar”, en las calles de Briviesca y la biblioteca del monasterio de San Agustín de Burgos.

Los protagonistas de la película, Laia Costa y Enric Auquer, conocieron Bañuelos de Bureba este sábado y pisaron la Escuela donde Antoni Benaiges vivió y trabajó durante dos cursos hasta su asesinato en julio de 1936. Enri interpreta al maestro, y Laia, a Ariadna, una mujer que busca en la trama del presente a uno de sus bisabuelos, desaparecido en la Guerra Civil. 

"El maestro prometió el mar", que está basado en el libro homónimo de Francesc Escribano, trae en el equipo técnico David Valldelpérez (dirección de fotografía); Natasha Arizu (música); Josep Rosell (dirección de arte); y Dani Arregui (montaje).

Por fin, tratase de una producción de Minoría Absoluta, Lastor Media, Mestres Films AIE y Filmax, que cuenta con la participación de RTVE y TV3 y el apoyo de ICAA y el ICEC. Completan el reparto Ramón Agirre (Carlos), Luisa Gavasa, Milo Taboada, Nicolás Calvo, Alba Hermoso, y Gael Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario