sábado, 8 de octubre de 2022

TRÁILER DE “CARRACO”, ÓPERA PRIMA DEL CINEASTA CARLOS CAZURRO, QUE SE PRESENTA EN EL FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID

“Carraco”, película escrita y dirigida por el vallisoletano Carlos Cazurro, tendrá se presenta en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), en la sección 'Castilla y León en Largo'. Antes, se proyecta en el XI Festival Internacional de Cine Etnográfico de Kratovo (Macedonia).

El filme, estrenado en junio de este año, pretende concienciar sobre la pérdida de las tradiciones asociadas al envejecimiento de la población y el abandono rural a través de una fábula documental en la que han participado los habitantes de las localidades que la protagonizan.

Producida íntegramente por el propio Carlos Cazurro y el toresano Manu Sevillano, que hace también las veces de director de fotografía, la cinta se ha grabado en su inmensa mayoría en pueblos de la mancomunidad de Montes Torozos de Valladolid y la localidad zamorana de Toro entre 2019 y 2022, según informaron los premiados en un comunicado remitido a Ical.

“Carraco” comienza su historia en 1476 y va avanzando hasta llegar al día de hoy, tocando temas tan actuales como la despoblación de la zonas rurales y el envejecimiento de su población, haciendo hincapié en lo que supone eso a efectos de pérdida del patrimonio cultural y de sus tradiciones. Un viaje por pueblos, paisajes y habitantes que han participado activamente en el rodaje y que se convierten en protagonistas de una historia de olvido y recuperación de una tradición en la que la carraca es protagonista. Viaje que, además, va acompañado por la fantástica música del también vallisoletano Iván Carlón, compuesta a medida para la película.

En julio la película se alzó con los premios a Mejor Largometraje y del Público en la décima edición del Festival Internacional de Cinema Rural i Medi Ambient 'Rural FilmFest' de Elche (Alicante). Actualmente podemos verla en FIlmin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario