sábado, 1 de octubre de 2022

TRÁILER DE LA ÓPERA PRIMA DE LA CINEASTA ESTEFANÍA CORTES, “ÉDEN”, QUE ATERRIZA EN LA CARTELERA EL 28 DE OCTUBRE

“Edén”, la ópera prima de Estefanía Cortés es un drama psicológico que habla de la libertad de elegir y de la crudeza de enfrentarse a la vida y a la propia muerte. El largometraje participará en la sección ‘Punto de encuentro’, una muestra paralela de carácter competitivo que reúne primeros o segundos filmes de ficción de la 67 edición de la Seminci de Valladolid, que se celebrará del 22 al 29 de octubre.

‘Es un verdadero placer estrenar mi primera película en un festival con tanta historia y donde se cuida tanto el cine de autor como la Seminci. Estoy deseando poder compartir allí la película con el público’, ha declarado la guionista y directora de la película, que repasa la historia de cuatro desconocidos que acuden al mismo emplazamiento, Edén.

Cuatro desconocidos acuden a una empresa clandestina llamada Edén, un lugar en plena naturaleza para acabar con su vida. Una joven rota por la culpa que no puede olvidar su pasado; un anciano que quiere evitar el dolor de sus seres queridos; una carismática mujer con un trastorno de la personalidad, y un hombre desesperado que esconde un oscuro secreto. Edén les une en el momento previo a su muerte, sin embargo, ¿es tan sencillo escapar de la vida?

Tras su presentación internacional en el certamen, la película se estrenará en cines el 28 de octubre. La realizadora madrileña debuta en el largometraje tras haber escrito y dirigido varios cortos que han sido seleccionados en festivales de todo el mundo en los que ha obtenido diversos galardones.

Charlotte Vega, Israel Elejalde, Marta Nieto y Ramón Barea conforman el elenco de esta historia sobre la fragilidad del ser humano que surge de una noticia que la cineasta madrileña leyó en la prensa hace varios años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario