martes, 1 de noviembre de 2022

“CERDITA”, DE CARLOTA PEREDA, SE PRESENTA EN EL ECUADOR DEL FESTIVAL DE CINE DE TUDELA

Terror, costumbrismo, humor y, sobre todo, un tema de actualidad como el bullying. Todo ello se mezcla en “Cerdita”, obra debut de la directora Carlota Pereda, que este lunes protagonizó la jornada del Festival de Cine Ópera Prima de Tudela.

La cinta cuenta la historia de Sara, una joven que tiene que soportar las burlas por su físico de las chicas de su pueblo. Cuando un desconocido llega y secuestra a sus acosadoras, Sara tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada y proteger a ese extraño que la ha salvado.

A la presentación de la cinta acudió la productora María Soler, quien indicó que la apuesta por Cerdita tuvo dos vertientes. ‘Por una parte nos gusta apostar por películas que dejen un mensaje y que supongan una revolución en la forma de ver cine. Y, por otra parte, por la propia Carlota y el talento abismal que vimos en ella’, afirmó Soler, quien recordó que Cerdita parte del corto de la propia realizadora madrileña. ‘El corto es, claramente, el primer acto de una historia que pedía ser contada’, explicó Soler.

La productora también apuntó al entorno rural en el que transcurre la historia como un personaje más de la película. ‘El bullying es algo de lo que no puedes huir si vives en un pueblo, ya que esas personas que te acosan en el colegio son las que van a comprar a la tienda de tus padres, son tus vecinos, o están en tus redes sociales’, dijo.

De todos modos, Soler señaló que ‘el objetivo no era hacer una película para el público joven y despertar su conciencia contra el bullying, pero sí hacer una película sobre el miedo’. ‘Carlota acababa de ser madre. Ella había sufrido acoso, y su mayor miedo es que a su hija le pasara lo mismo que le pasó a ella. Y ese miedo es el que le hizo escribir esta historia’, indicó.

Fuente: diariosdenavarra.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario