martes, 22 de noviembre de 2022

FINALIZA EN SEVILLA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “FLORES EN OTOÑO”, DEL CINEASTA BERNABÉ BULNES

La película “Flores en otoño”, del director sevillano Bernabé Bulnes, ha finalizado su rodaje en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que concluyó la semana pasada en la capital hispalense. 

Los protagonistas principales, de esta historia en la que el certamen cinematográfico sirve como telón de fondo, son Gregor Acuña-Pohl y Adela Castaño. Completan el reparto Silvia Acosta (Premio Actriz Revelación ASECAN 2020), Almagro San Miguel y Verónica Morales, entre otros.

Sinopsis: Gabino, un exitoso director de cine, viaja a Sevilla para presentar su última película en el Festival de Cine Europeo y aprovecha para intentar retomar el contacto con Alma, una actriz con la que mantuvo una intensa relación siete años atrás. Durante los días de celebración del festival, los antiguos amantes tratarán de curar viejas heridas y encontrar una manera de aceptar su destino.

En palabras del director, “Flores en otoño” es un proyecto que llevaba años buscando, pero que surgió de improviso, de una manera espontánea. Esa misma espontaneidad es la que pretendemos mantener durante el rodaje, aprovechando los procesos de grabación documentales para contar una historia de ficción. Un compañero me dijo hace poco que esto era como rodar una película con veinte años pero con la experiencia de ahora, con cuarenta. Algo de eso hay. También algo de intentar hacer un cine distinto al convencional. Un cine que hace de la necesidad virtud y que cuenta con el no control como un elemento más del proceso creativo».

“Flores en otoño” está producida por Rakia Films, con la coproducción de The Blue House Films, La Filmahora, Atria Pictures y Panic in Frames; y la colaboracoión del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario