viernes, 25 de noviembre de 2022

JUAN JOSÉ BALLESTA Y MIKI ESPARBÉ EN EL TRÁILER DE “UN HOMBRE DE ACCIÓN”. ESTRENO EN NETFLIX EL 30 DE NOVIEMBRE

Presentamos el tráiler oficial de la película “Un hombre de acción”, la historia del 'Robin Hood' español, que se estrena en Netflix el próximo 30 de noviembre. Dirigida por Javier Ruiz Caldera (“Malnazidos”, “Superlópez”) a partir del guion de Patxi Amezcua, la peli pretende hacer un viaje al pasado para conocer a un auténtico personaje real que luchó contra las normas con su astucia. En un recorrido por varias décadas, desde los años 40 hasta los 70, descubriremos, de forma ficcionada, quién fue Lucio Urtubia.

Para dar vida al protagonista, Ruiz Caldera ha contado con la interpretación de Juan José Ballesta, que trabaja en estrecha colaboración con Miki Esparbé, en un reparto que se completa con Luis Callejo, Liah O'Prey, Alexandre Blazy, Ben Temple, Ana Polvorosa, Fred Adenis, Josean Bengoetxea, Jon Olivares, Monica Lamberti, Bastien Ughetto, Ken Appledorn y Tomás Pozzi.

Lucio Urtubia Jiménez fue un albañil y militante anarquista español residente en París. Debido a su actividad clandestina de fuerte convicción anarquista con proyección internacional, es considerado por la izquierda política española y francesa como una especie de Robin Hood.

Pero este título tiene su base, pues fue uno de los participantes de una acción para recaudar fondos destinados a su formación política, basada en una estafa al First National City Bank. El sistema elegido fue la falsificación de cheques de viajero con unas sencillas planchas de imprenta de las que él fue el autor. Cientos de esos cheques falsos fueron distribuidos por Europa y varios países de América Latina entre enero de 1980 y diciembre de 1982. Pese a la acción policial para frenar la estafa, las planchas de impresión nunca fueron encontradas, por lo que el City Bank tuvo que pactar con Urtubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario