jueves, 24 de noviembre de 2022

GANADORES DE LA 21 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MARSELLA - #CINEHORIZONTES

Anoche ha finalizado la 21 edición del Festival de Cine Español de Marsella – CINEHORIZONTES, que se ha celebrado del 12 al 24 de noviembre, una de las citas más importantes del cine español, que ha reconocido lo mejor del cine rodado en España en 2022.

“La maternal”, el según largometraje de la directora Pilar Palomero, ha ganado el máximo galardón del certamen galo, el premio Horizon D’Or a la Mejor Película; mientras que “Alcarràs”, de Carla Simón, se ha quedado con la Mención Especial. Ya la última película del director Jaime Rosales, “Girasoles silvestres”, ha ganado los premios al Mejor Actor, para Oriol Plà y al Mejor Guión, para Rosales.

El galardón a la Mejor Actriz fue compartido por Milena Smit y Olivia Baglivi, por sus trabajos en “Libélulas”, ópera prima de Luc Knowles, película esa que también ha recibido más dos premios: el Lyceens Notre Dame de Sion y el premio Belle Jeunesse.

Asimismo “Del otro lado”, del cineasta Iván Guarnizo, ha recogido el premio al Mejor Documental; mientras que “El techo amarillo”, de Isabel Coixet ha ganado la Mención Especial en esa misma categoría. 

Por fin, el galardón al Mejor Cortometraje se ha quedado con “Au pair”, del director vasco David Pérez Sañudo. Además, el prestigioso Premio del Público ha sido para “Josefina”, de Javier Marco.

¡Felicidades a los galardonados y al festival!

No hay comentarios:

Publicar un comentario