lunes, 26 de diciembre de 2022

EL CINEASTA ÁLEX MONTOYA FINALIZA EN VALENCIA EL RODAJE DE “LA CASA”

“La Casa”, adaptación de la novela gráfica de Paco Roca dirigida por Álex Montoya (“Lucas”, “Asamblea”), finaliza su rodaje por diferentes localizaciones de Valencia. Producida por Raw Pictures, Nakamura Films y Haciendo la casa A.I.E., la película cuenta con la financiación del ICAA, del ICO y con la colaboración del Institut Valencià de Cultura.

Participan también en el filme RTVE, À Punt Mèdia, Crea SGR y FGV. La distribución en cines correrá a cargo de A Contracorriente Films. La película recibió tres importes de 550.800; 56.418,75 y 30.281,25 euros, en el primer procedimiento de ayudas selectivas del ICAA de este año 2022.

“La Casa” está protagonizada por David Verdaguer, Luis Callejo, Óscar De la Fuente, Olivia Molina, María Romanillos, Lorena López, Marta Belenguer, Jordi Aguilar y cuenta con la colaboración especial de Miguel Rellán.

En la película, Antonio ha muerto y sus tres hijos, con sus respectivas familias, se reúnen unos días en la humilde segunda residencia que su padre levantó y cuidó, para adecentarla de cara a venderla. Pero los recuerdos, los secretos y las viejas disputas hacen su aparición y complican todo el proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario