miércoles, 7 de diciembre de 2022

LAS ACTRICES LOLA DUEÑAS Y ANA TORRENT FINALIZAN EL RODAJE DE LA ÓPERA PRIMA DE VÍCTOR IRIARTE, “SOBRE TODO DE NOCHE”

El fin de rodaje de “Sobre todo de noche”, la ópera prima de Víctor Iriarte producida por Tamara García Iglesias (Atekaleun), Katixa de Silva (CSC Films) e Isaki Lacuesta e Isa Campo, (La Termita Films), tendrá lugar en París. Este melodrama de cine negro se ha rodado en localizaciones de Euskadi, Madrid y Portugal.

“Sobre todo de noche” cuenta con un excelente reparto liderado por Ana Torrent (“Nieva en Benidorm”, “Verónica”) y por la doble ganadora del Premio Goya Lola Dueñas (“Viaje al cuarto de una madre”, “Los abrazos rotos”). Completa el trío protagonista el joven debutante Manuel Egozkue, alrededor de cuyo personaje basculan las vidas de las dos actrices principales.

La película cuenta con un guion coescrito por el propio director, Isa Campo y Andrea Queralt, y es la historia del encuentro de dos mujeres de cincuenta años a orillas del río Duero. Una película de cine negro con tres muertes, dos robos y una huída. Cuando Vera (Lola Dueñas) era joven, no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción. Cuando Cora (Ana Torrent) era joven, su médico le dijo que no podría tener hijos y que sólo adoptando podría formar una familia. Ambas comparten esa experiencia de haber sido madres de un niño llamado Egoz (Manuel Egozkue). Ahora, nuestras dos protagonistas se reencuentran en Portugal para repasar la historia de sus vidas y reescribir sus destinos.

La coproducción está participada por Portugal (Pablo Iraola de Ukbar Filmes) y por Francia (Andrea Queralt de 4A4 Productions) y en su desarrollo ha contado con el apoyo del ICAA – Ministerio de Cultura, Gobierno Vasco, Diputación de Guipúzcoa y la participación de TVE y Televisió de Catalunya. Atalante distribuirá la película en salas de cine y Film Factory Entertainment gestionará sus ventas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario