miércoles, 7 de diciembre de 2022

LOS ACTORES VINCENT MACAIGNE E INGRID GARCÍA-JONSSON PROTAGONIZARÁN EL PRÓXIMO LARGOMETRAJE DEL ESPAÑOL JAVIER REBOLLLO, “EN LA ALCOBA DEL SULTÁN”

Dentro de las tres producciones españolas que recibirán ayudas del programa Eurimages del Consejo de Europa se encuentra la película “En la alcoba del Sultán”, dirigida por Javier Rebollo (“El muerto y ser feliz” o “La mujer sin piano”), una coproducción de Francia y España, que ha recibido 150.000 euros en duchas ayudas.

Tratase de una producción de Elamedia (España) y Paraiso (Francia), que está protagonizada por Vincent Macaigne, Ingrid García-Jonsson, Will Oldham y el cineasta gallego Oliver Laxe. 

El guion ha sido escrito por el propio director junto a Luis Bértolo, la peli se pasa en el inicio del siglo pasado, y cuenta la historia del sultán de Marruecos Moulay Abd el-Aziz, que busca quien le inicie en los misterios de la cámara oscura y el cinematógrafo. 

Durante una salida al campo a orillas del Rhône, el aventurero Gabriel Veyre, operador de los hermanos Lumière, leerá el anuncio y, dos semanas más tarde, desembarcará en Marruecos con un contrato de tres meses que se prolongará durante treinta años, iniciando así al sultán en la técnica del cinematógrafo… y otros misterios de palacio y alcoba.

El filme de Javier Rebollo recibió 160.017,60 euros en las ayudas selectivas del ICAA del año 2019, como proyecto de especial valor cinematográfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario