lunes, 26 de diciembre de 2022

LISTA DE PELÍCULAS ÓPERAS PRIMAS RODADAS EN VALENCIA QUE SE ESTRENARÁN EN 2023

Leo que la región valenciana ha sido el escenario del salto del formato corto al largo de los directores Guillermo Polo, Jordi Núñez, Marisa Crespo y Moisés Romera, Elena Escura y Alejandro Suárez Lozano, que estrenarán sus películas el próximo año.

La Comunitat Valenciana también ha sido escenario de los debuts cinematográficos de Tonet Ferret y Óscar Montón, ligados al mundo teatral. El primero ha elegido la capital para la adaptación al cine de su obra musical “La vida empieza hoy”, con Miguel Rellán y Gemma Palacio. Ya Óscar Montón se estrena como director y productor en el formato largo con “Quan no acaba la nit”. La cinta acompaña a un grupo de jóvenes valencianos que crecen a finales de los ochenta, en pleno contexto de la ruta del bakalao. De ahí que entre las localizaciones se hallen discotecas legendarias de aquel periodo como Spook Factory y Masía.

Las provincias de Valencia, Castellón y Alicante también han sido los escenarios donde varios cortometrajistas han dado el salto al formato largo. Guillermo Polo ha rodado su road movie “Lo carga el diablo” en Valencia y Alicante. Su propuesta está protagonizada por un escritor frustrado que vive de redactar las frases inspiradoras de los sobrecitos de azúcar y un día acepta transportar el cuerpo congelado de su conflictivo hermano desde Asturias hasta Benidorm para ser enterrado en la casa en la que ambos crecieron.

Jordi Núñez inauguró la Mostra de Valencia con “El que sabem”. La comarca de l’Horta Sud es uno de las grandes protagonistas de este viaje a la madurez de una chica que se enfrenta al amor por primera vez. El paraje natural de la Sierra de Irta, Alcalá de Xivert, Marines Viejo y Valencia son algunas de las localizaciones en las que se ha rodado su filme, “Les vacances de Mara”, de Elena Escura. La película, que está protagonizada por Mireia Pérez y Lorena López, cuenta la historia de Mara y la búsqueda y descubrimiento de su identidad.

Marisa Crespo y Moisés Romera también han elegido la Comunitat para el rodaje de su ópera prima, “Tú no eres yo”. La película, filmada en distintos puntos de Castellón y Valencia, combina el drama familiar con el thriller, el terror y la ironía. Finalmente, el leonés Alejandro Suárez Lozano ha ambientado “Kepler Sexto B”, en localizaciones de Castellón, Vall d’Uxo, Valencia y Torrente. Karra Elejalde encabeza el reparto de esta fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python. 

Otros estrenos de producciones rodadas en la Comunitat Valenciana que llegarán en 2023 serán las nuevas películas de Inés París (“Olvido”) y Paco Plaza (“Hermana muerte”), y la serie “Laberinto”, del cantante y artista sevillano Isaac Aroca y el director Joaquín Castro F., así como producciones internacionales como “Covenant”, de Guy Ritchie, y las series “Citadel”, de Amazon, y “Kaos”, de Netflix.

1 comentario:

  1. Cuando podremos ver la película" tu no eres yo de" Marisa Crespo y Moises Romera Aquí en Valencia

    ResponderEliminar